• Découvrez les activités autour de Santiago du Chili
  • Découvrez les activités autour de Santiago du Chili
  • Découvrez les activités autour de Santiago du Chili
  • Découvrez les activités autour de Santiago du Chili
  • Découvrez les activités autour de Santiago du Chili
  • Découvrez les activités autour de Santiago du Chili
  • Actividades alrededor de Santiago

    Terradventure
  • Actividades alrededor de Santiago

    Trekking
  • Actividades alrededor de Santiago

    Rafting
  • Actividades alrededor de Santiago

    Cabalgatas
  • Actividades alrededor de Santiago

    Esquí
  • Actividades alrededor de Santiago

    Valparaiso

Santiago de Chile / Zona Central

¡Naturaleza y cultura en un solo lugar!

Santiago de Chile Muy cercana a la Cordillera de los Andes, del océano Pacífico y de los grandes valles vitícolas, la capital de Chile goza de una situación ideal para ofrecer una diversidad increíble de actividades.

Presentation-zone-centrale-2 Santiago, ciudad contrastada entre modernidad y colonialismo, encanta no sólo por su historia, sino también por su gastronomía y su vida festiva.
Es también, el punto de partida ideal para descubrir la cordillera o practicar numerosas actividades en torno a la naturaleza y su cultura:

Esquiar en la cordillera de los Andes, visitar la ciudad de Valparaiso clasificada en el patrimonio de la UNESCO, disfrutar de los mundialmente reconocidos vinos chilenos, caminar entre los glaciares y volcanes de más de 6000 metros. Estos son algunos de los más grandes atractivos que ofrece la zona central. Santiago y sus alrededores es por lo tanto un hito importante en la visita de Chile, donde merece la pena quedarse unos días.

En el oeste, el litoral y sus zonas costeras son amplias, lo que permitió el desarrollo de ciudades y puertos a lo largo del Pacífico, como Valparaiso y Viña del Mar.
Al este, los Andes dominan la región con alturas que pueden exceder los 6000 metros.
En el centro, la región cuenta con numerosos y amplios valles fértiles para un desarrollo agrícola importante, especialmente dedicado a la producción de vinos.
Santiago tiene un clima mediterráneo ; los veranos son cálidos (más de 28 °C de noviembre a marzo) y los inviernos relativamente suaves (8 °C en julio). La pluviometría es baja, la temporada seca corresponde al verano austral.
Santiago de Chile Santiago es la capital y el principal centro urbano de Chile. Se encuentra aproximadamente a la mitad de los 4200 km de longitud que tiene el país y se considera como la ciudad con mejor calidad de vida de América Latina.

La capital de Chile, fue fundada el 12 de febrero de 1541 por el conquistador Pedro de Valdivia, quien optó por instalarse allí por el clima, su vegetación abundante y la facilidad con la cual la ciudad podía ser defendida.
Cerro San CristobalSantiago-Cathedrale Cuenta con más de 7 millones de habitantes, lo que equivale a más de un tercio de la población total del país. Está situada en el valle central el que recorre gran parte del país. En el este, la ciudad está dominada por la cordillera de los Andes y al oeste se acerca a la cordillera de la costa que separa Santiago del océano Pacífico y de la región de Valparaíso.
Santiago es el centro industrial y financiero de Chile y posee la mayor concentración de instituciones culturales del país.
En la ciudad todavía existen edificios históricos importantes de la época colonial española, a pesar de los terremotos que han acompañado su historia.

A continuación figuran entre los atractivos turísticos, más importantes de la ciudad:
  • A continuación figuran entre los atractivos turísticos más importantes de la ciudad:
  • El cerro Santa Lucía donde fue fundada la ciudad,
  • El cerro San Cristóbal, es conocido por su funicular,el cual permite acceder a su cumbre para apreciar la virgen que protege la ciudad y una bonita vista sobre la cordillera y Santiago,
  • La Plaza de armas con su magnífica catedral y otros edificios históricos.
  • El mercado central, dedicado a los productos del mar donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Mariscos.
  • El Palacio presidencial de La Moneda,
  • La Chascona, Casa-Museo de Pablo Neruda

El barrio bohemio de Bellavista ofrece una mezcla perfecta entre gastronomía, arte y entretenimiento.

A poco más de una hora en auto desde Santiago se encuentra el océano Pacífico y las numerosas ciudades costeras y balnearios.
El litoral central también se caracteriza por la sucesión de encantadoras bahías de pescadores y pequeñas aldeas que se llenan cada año cuando miles de visitantes vienen a pasar el verano.
Littoral-valparaiso Encontrará el famoso puerto de Valparaíso, apodado por los marinos « la perla del Pacífico ».
La ciudad se ve como un anfiteatro de más de 40 cerros frente al océano. Su belleza singular es debida a la mezcla de colores de las casas, ancladas en los cerros formando un verdadero arcoíris de colores.
Su centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en razón de su importancia arquitectónica y cultural, atrae también los que se aventuran en sus callejuelas empinadas, sus pasajes estrechos y sus viejos funiculares.
littoral-vina-del-mar Al lado de Valparaíso, se encuentra el balneario más grande de Chile: Viña del Mar. Con sus edificios modernos y sus playas, es la cita ineludible de los « Santiaguinos », que desean escaparse de la capital. Cada año, en el mes de febrero, Viña del Mar es el escenario del mayor Festival de canción hispano-americana.
Reñaca, Concón, Maitencillo y Zapallar, al norte de Valparaíso, ofrecen relajo, playas ideales para bañarse y restaurantes típicos que ofrecen deliciosos platos a base de pescado y mariscos.
Al sur de Valparaíso, Isla Negra, pequeña aldea costera, alberga la principal y hermosa casa-museo del poeta Pablo Neruda.

Aún más al sur se encuentra la ciudad de Pichilemu y su mítica Punta de Lobos es la principal referencia del surf en Chile.
Los Andes El interior de la zona central más próximo de Santiago es una mezcla sorprendente de valles fértiles, volcánicos, zonas vitícolas y aldeas típicas donde la vida moderna todavía no ha ganado sobre las tradiciones rurales. El Cajón del Maipo, al sudeste de Santiago, ofrece la oportunidad de descubrir la cordillera de los Andes a través de muchas actividades como rafting o cabalgatas.
También, es el lugar de las caminatas más hermosas alrededor de Santiago,donde podrá observar cóndores en medio de volcanes de más de 6000 metros, glaciares y termas de aguas calientes.

cordillera esqui La cordillera de Santiago también ofrece a 1h15 al este de la capital, entre junio y finales de septiembre, las mejores infraestructuras de América del Sur para la práctica del esquí o del snowboard, en las canchas de La Parva y Valle Nevado, situadas entre 2600 y 3700metros de altura. Los que fueron concebidos en el modelo de los centros de los Alpes franceses, son parte de los centros de esquí más grandes y modernos del continente, los equipos de esquí internacionales vienen por cierto aquí para entrenar cuando se instala el invierno en el hemisferio sur.

Vin-Vigne Al oeste y al sur de la capital, se encuentran los 3 principales valles vitícolas de Chile:

  • Valle de Casablanca
  • Valle del Maipo
  • Valle de Colchagua

La riqueza de los suelos y el clima mediterráneo de la zona central ofrece condiciones favorables para el desarrollo de estos cultivos, y la presencia constante del sol confiere a los vinos chilenos su carácter poderoso y único.

Mapa de los vinos chilenosVin-degustation Algunas cepas, hoy desaparecidas, se volvieron a encontrar en Chile con la llegada de enólogos europeos. Es el caso del Carménère, vieja cepa de Bordeaux , hoy muy escasa en Francia, que se ha adaptado muy bien en Chile.

Su especificidad ha permitido poner al país aún más a la luz.
Los vinos tintos son vinificados sobre todo a partir del cabernet-sauvignon, del merlot y del carménère, pero también se encuentran todas las otras cepas francesas.
Los vinos blancos son vinificados a partir de chardonnay y sauvignon, principalmente.
La belleza de sus viñedos y la excelencia de sus vinos hacen de la visita de los viñedos de la zona central, una etapa ineludible en el descubrimiento de Chile.

Actividades alrededor de Santiago